Soy la princesa de mi vida

Soy la princesa de mi vida

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El (otro) secreto

Atención! Voy a revelar un secreto sencillito que podría cambiar tu vida entera. Como las cosas mas geniales de la vida, es una obviedad que siempre has tenido delante de tus  narices. Pero nunca te das cuenta. Lo aceptas, lo das por hecho. Es un 'siempre ha sido así' mas. Lo haces porque lo has visto hacer a todo el mundo.
Si practicas este (otro) secreto no prometo ni oros ni moros como en el de "The Secret" pero si que te vas a reir y sobre todo, que vas a ver el mundo que te rodea con otros ojos tal que si hubieras pasado por el bendito Lasik.
Desde que yo he empezado a poner en práctica el (otro) secreto soy un poco mas libre (dentro de lo poquito que se puede ser), como decía, veo las cosas de otra manera y soy un poco mas consciente de lo requetemanipulados que vivimos. De cuantas veces actuamos pensando que lo hacemos porque queremos pero de eso nada, monada, actuamos porque tenemos el coco mas comido que... que...
Bueno ahí va ya el (otro) secreto que cambiará tu vida y el rumbo de la humanidad enterita desde aqui:
La publicidad es mentira
Hala, ya lo he desvelado.
Explicación metafísica-profunda: Vivimos rodeados y metidos en publicidad hasta las cejas, y es algo ya tan 'natural' que no nos damos cuenta de que la publicidad lo único que quiere es vender ¿O que pensabas? ¿Que espesial ka se preocupa por tu estreñimiento?
Pero no son listos ni nada. En los anuncios nunca se menciona el dinero. Se habla de 'consigue ya tu nuevo pataplín' o "disfruta de las ventajas del chisme este' Hay que reconocer que los publicistas llevan el arte de la manipulación del lenguaje a extremos verdaderamente brutales.
La publicidad, además, se esconde de ser publicidad y ya nunca nos dice que compremos. Se pone la pielecita de cordero de que nos quiere cuidar y de que lo hace por nuestro bien. Nos ofrece soluciones cariñosas a problemas que jamas hemos tenido.Si nos duele la cabeza no se nos ocurra descansar porque ya hay fantásticas pastillas que te ayudan a 'mantener el ritmo normal'
Otro gran concepto, el de normalidad. Desde el momento que nos bombardean con cremas anticeluliticas, se da por hecho que no es normal ni deseable tener celulitis, así que se introduce un nuevo factor de sufrimiento en el 95% de mujeres, se da por sentado cuál es el modelo de mujer que 'hay que ser', cual es la talla 'correcta' Tiene su mérito el concentrar tantísimas órdenes en veinte segundos de anuncio
Como en algún documental que corre por esos mundos del youtube, simplemente cambia cualquier anuncio por un 'compra, obedece o consume' y verás como te cambia el mundo. A los que hacen galletas rebosantes de azúcar y otras mierdas, se la sopla si tus hijos tienen un desayuno y merienda divertido (que igual es que el dinosaurio cuenta chistes) lo único que quieren es ganar pasta y aqui paz y después euros. A los que embotellan el yogur en botellas chiquititas y le ponen nombres así como muy guays, les importan tres pepinos si te resfrias o no en invierno. Se parten de risa en sus despachos mientras los yogures desnatados del consum, que son mucho mejores, languidecen de pena en los estantes.
Cambia tu visión y tus palabras y empezarás a cambiar tu mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario